Deportes 4 de febrero 2012 - 22:00hs

Berlocq sorprende a Chela y alcanza su primera final

VIí‘A DEL MAR, Chile (AP). El argentino Carlos Berlocq dio la gran sorpresa del torneo de Viña del Mar al vencer el sábado 6-3, 4-6, 6-0 a su compatriota y segundo preclasificado Juan Ignacio Chela, con lo que alcanzó la primera final de su carrera en la ATP.

Berlocq, de 29 años y número 55 del mundo, quebró cinco servicios de Chela en la primera manga.

Chela, ubicado en 25to sitio del ranking, sólo ganó el 28% de los puntos con su primer saque en el primer set. No fue sino hasta el primer game de la segunda manga en que pudo mantener su servicio, y sólo después de salvar dos puntos de quiebre.

Chela repuntó y se quedó con el set, pero en la tercera manga volvió a fallarle el servicio. Berlocq le quebró los primeros dos saques y dominó de punta a punta ese set decisivo.

Chela, que pese a la derrota alcanzó su mejor desempeño de sus nueve participaciones en Viña, requirió tres horas para vencer el viernes al brasileño Joao Souza.

Berlocq derrotó fácilmente en cuartos a su compatriota Federico Delbonis. Anteriormente lo más lejos que habí­a llegado en un torneo eran las semifinales, lo cual logró en Bucarest en 2007.

En la otra semifinal de Viña, que entrega 250 puntos para el circuito y unos 400.000 dólares en premios, el argentino Juan Mónaco, primer cabeza de serie y número 29 del mundo, enfrentará al francés Jeremy Chardy.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: