Deportes 4 de octubre 2010 - 00:00hs

Biffle gana en Kansas y mantiene esperanzas de ganar tí­tulo

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP). El campeonato de la NASCAR se intensificó considerablemente el domingo en la pista Kansas Speedway, donde Greg Biffle ganó y mantiene vivas sus esperanzas de coronarse, mientras Jimmy Johnson regresó a la cima de la clasificación por la Copa Sprint.

El colombiano Juan Pablo Montoya arrancó en séptimo sitio y terminó en el 29.

Johnson, cuatro veces campeón de la serie, tomó un carro mediocre, que lo llevó a terminar en segundo lugar. Superó a Denny Hamlin en la tabla de lí­deres y tiene un colchón de ocho puntos luego de la tercera carrera del campeonato Chase por la Copa Sprint.

Esta es la batalla más reñida en la historia del Chase, pues los siete primeros lugares del domingo fueron ocupados por candidatos al tí­tulo.

Los corredores se dirigen a California para la competencia de la próxima semana con los nueve primeros lugares separados por 101 puntos.

"Es una gran posición, pero es prematuro pensar en eso, (hay que) preocuparse en defenderla", dijo Johnson. "Hasta que la bandera a cuadros no caiga en Homestead, cualquiera puede ser campeón".

Biffle comenzó el dí­a ubicado en la novena posición de la tabla, 140 puntos detrás del lí­der. Su segunda victoria de la temporada recortó la distancia casi a la mitad: se movió al octavo sitio y está sólo 85 puntos detrás.

Kyle Busch tuvo la peor carrera de todos por una vieja disputa con David Reutimann.

Un contacto entre ambos al principio de la carrera causó que Reutimann perdiera el control. Regresó a la pista y al parecer chocó intencionalmente con Busch, quien iba séptimo al momento del accidente y terminó en el 21ro.

Busch también cayó del tercero al séptimo sitio en la clasificación y está 80 puntos abajo de Johnson.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: