Deportes

Bodemeister favorito 8-5 en el Preakness

BALTIMORE (AP). Tal como en el Kentucky Derby, Bodemeister es el favorito para ganar el Preakness.

Esta vez, Bob Baffert está resuelto a justificar el favoritismo.

A pesar de llegar segundo en el Derby, Bodemeister fue consagrado como el favorito por 8-5 para ganar la segunda joya de la Triple Corona el próximo domingo. El potrillo entrenado por Baffert marcó el paso en el hipódromo de Churchill Downs antes de que lo alcanzara en la recta final I'll Have Another, que ganó por cuerpo y medio.

I'll Have Another es el enemigo en el Preakness por 5-2.

Baffert, cinco veces ganador del Preakness, se declaró encantado con la puerta de partida número 7 entre los 11 competidores.

"Para (Bodemeister), cualquier cosa por el medio estarí­a bien", dijo el legendario entrenador. "En el Preakness, uno no quiere quedar atrapado contra los palos, donde hay que forzar un poco el caballo. Al ganador del Derby también le tocó una buena partida".

I'll Have Another partirá de la puerta número 9. El potrillo partió de la puerta 19 en el Derby, y su jinete será nuevamente el mexicano Mario Gutiérrez.

"Nos gusta cualquier cosa que tenga el número nueve. Estamos satisfechos", dijo el entrenador Doug O'Neill. "Hablamos de la posibilidad de quedar por el lado de los palos de Bodemeister, lo cual nos obligarí­a a forzarlo desde los primeros tramos. Ahora queda en manos de Bode forzar un poco a Bode, pero estaremos por fuera".

Funny Cide fue el último en ganar desde la número 9, en 2003, y Lookin At Lucky entrenado por Baffert fue el último ganador que partió de la número 7, en 2010.

FUENTE: Agencia AP