Deportes 30 de agosto 2012 - 18:30hs

Bolt y Blake fijan récords en Weltklasse

ZURICH (AP). Usain Bolt y Yohan Blake fijaron récords el jueves en la justa atlética de Weltklasse, a pesar del frí­o y la lluvia que afectaron la competencia de la Liga Diamante.

Bolt hizo un gesto de frí­o ante las cámaras antes de largar en los 200 metros, y luego cronometró 19.66 segundos para fijar una marca para la pista en Zurich.

"Es mucho más divertido correr después de los Juegos Olí­mpicos, es menos estrés. Los fanáticos hacen que lo disfrute", señaló el jamaiquino.

Su compatriota Blake marcó 9.76 al ganar los 100 metros, en una carrera en la que el estadounidense Tyson Gay fue descalificado por una salida en falso.

Hubo una sorpresa mayúscula en los 800 metros, en los que el campeón olí­mpico y dueño del récord mundial David Rudisha fue derrotado por el etí­ope Mohammed Aman. Rudisha habí­a declarado que intentarí­a batir el récord que fijó en Londres, pero indicó que se vio afectado por el mal clima.

Bolt tampoco es amante del clima frí­o, pero de todas formas brindó un espectáculo en la justa que es considerada como una de las más prestigiosas del atletismo mundial.

"Me aguanté un poco en la curva. Estoy contento por bajar de los 20 (segundos), pero no querí­a exigirle demasiado a mi cuerpo", indicó Bolt el bicampeón olí­mpico de los 100 y 200 metros.

Blake tuvo una mejor carrera que Bolt, y aceleró en los metros finales para superar a su compatriota Nesta Carter.

"El clima no me puede detener. El próximo año puedo ser incluso mejor", proclamó Blake.

Bolt cerrará su temporada el próximo jueves al correr los 100 metros en Bruselas, donde Blake correrá los 200. Los jamaiquinos diseñaron un programa de competencias en el que no se enfrentarán entre ellos.

El dominicano Félix Sánchez, campeón olí­mpico en Londres en los 400 metros con vallas, terminó cuarto en la prueba en Zurich, detrás del estadounidense Angelo Taylor, el cubano Omar Cisneros y el trinitario Jehue Gordon. El puertorriqueño Javier Culson cruzó la meta quinto.

FUENTE: Agencia AP