Deportes 24 de enero de 2011 - 22:00

Brady es nombrado de manera unánime al Equipo Ideal

NUEVA YORK (AP). Fue por elección unánime y Tom Brady logró superar a todos sus rivales, incluso a sí­ mismo.

El quarterback de los Patriots, poseedor de muchas marcas de la NFL es el jugador con más votos recibidos para el Equipo Ideal de la NFL del 2010, elaborado por la Associated Press, luego que de Brady estableciera nuevas marcas de la liga con pases de touchdown y por medio voto no fue totamente unánime, al compartir sólo una de las boletas con el recién retirado Brett Favre.

Como de costumbre, Brady prefirió desviar los alabos al resto de los Patriots, que terminaron la temporada con foja de 14-2 antes de caer en los playoffs ante los Jets.

"Ya he estado algún tiempo por aquí­ y he visto que nuestra ofensiva ha evolucionado. Hacemos muchas cosas diferentes ahora que las que hicimos antes. A fin de cuentas seguimos intentando hacer lo mismo, que es ser productivo y ganar partidos", agregó.

Brady ganó esos 14 partidos como el mejor lanzador de pases de la liga, y tuvo 335 enví­os si ser interceptado. En total tuvo 36 pases de touchdown y fue interceptado sólo en cuatro ocasiones.

Brady es uno de los tres jugadores de Nueva Inglaterra en ser seleccionados al equipo por un grupo de 50 periodistas de medios de comunicación de todo el paí­s que cubren regularmente la NFL. A Brady lo acompañan el guardia Logan Mankins y el linebacker interior Jerod Mayo.

Al menos un jugador ha sido elegido de manera unánime para formar parte de este equipo ideal a partir de la temporada del 2004, incluido uno de los de este año, el profundo de los Ravens de Baltimore Ed Reed. El equipo también incluye al tacle defensivo Haloti Ngata y al pateador Billy Cundiff en este equipo.

La Conferencia Americana colocó a más elementos en esta lista al cubrir 18 de 27 seleccionados en total: Nueve jugadores ofensivos, siete defensivos y dos más de equipos especiales.

Junto con Brady se integra a esta lista una de las mayores sorpresas de la temporada: se trata del running back de los Texans de Houston Arian Foster. Pasó de ser casi un desconocido con Texas hasta convertirse en el mejor running back de la liga con 1.616 yardas y 16 touchdowns. El otro running back es Jamaal Charles, de los Chiefs de Kansas City, que junto con Foster fueron elegidos por primera vez a la nómina ideal.

Los receptores abiertos también son nuevos: se trata de Roddy White, de los Falcons de Atlanta y Reggie Wayne, de los Colts de Indianápolis. White encabezó a la liga con 115 pases atrapados.

El ala cerrada de Dallas Jason Witten fue elegido por segunda ocasión.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: