Deportes 17 de agosto 2008 - 14:00hs

Brasileñas Talita y Renata a semifinales de vóleibol de playa

BEIJING (AP). Las brasileñas Talita y Renata se clasificaron el domingo a las semifinales del vóleibol de playa femenino de los juegos olí­mpicos con una victoria en sets corridos ante las australianas Tamsin Barnett y Natalie Cook.

Talita y Renata jugarán ahora contra las estadunidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor, que doblegaron a la otra pareja brasileña en el torneo, Ana Paula y Larissa.

En la otra semifinal se medirán dos parejas chinas: Xue Chen-Zhang Xi y Tian Jia y Wang Jie.

Renata y Talita vencieron a la pareja australiana 24-22 y 21-14.

"Este es un momento muy emotivo para mí­, porque es muy difí­cil llegar a esta instancia. Después del último punto me puse a llorar", expresó Renata. "Pero ahora quiero una medalla. No me conformo con ser semifinalista".

Talita comentó que "antes del partido hablamos de que no podí­amos dejar que Cook manejase el juego, que ese lo que pasó con los otros equipos que jugaron con Australia".

La australiana Barnett dijo que sus rivales "son un equipo inteligente, fuerte".

Walsh y May-Treanor doblegaron a Ana Paula y Larissa 21-18 y 21-15.

"Están en un nivel superior al de las demás. El año pasado perdieron un solo partido, lo que quiere decir que son casi perfectas", declaró Talita, aludiendo a las estadounidenses. "Pero siempre hay que perder alguna vez, y esta puede ser esa vez".

"Son las favoritas", acotó Renata. "Pero si podemos jugar como lo hicimos hoy, tenemos posibilidades".

Wang y Tian, las cabezas de serie número uno, le ganaron a las austrí­acas Stefanie y Doris Schwaiger 21-12, 21-12, en tanto que Xue y Zhang despacharon a las estadounidenses Elaine Youngs y Nicole Branagh 21-17, 21-13.

FUENTE: Agencia AP