Deportes 17 de agosto 2008 - 10:00hs

Brasileño Hypolito queda desconsolado por revés

BEIJING (AP). El gimnasta brasileño Diego Hypolito tuvo que superar muchos obstáculos para llegar a los Juegos Olí­mpicos. Por eso, la caí­da que sufrió en el final de su presentación en el piso de la gimnasia artí­stica el domingo lo dejó totalmente desconsolado.

Hypolito batalló con diversas lesiones e incluso con una fiebre por dengue hemorrágico que casi le impide lograr el viaje a Beijing.

Pero nada de eso fue tan difí­cil como los últimos segundos de su participación en el estadio Nacional bajo techo de esta capital.

"No sé lo que pasó. De verdad no puedo explicar lo que pasó esta tarde aquí­, yo debí­ haber ganado una medalla, todo estaba bien y ese salto yo lo habí­a hecho 15 ó 20 veces antes y todo estaba bien", dijo Hypolito, llorando, a la AP.

Hypolito terminó en sexto lugar, con 15.200 puntos, en una competencia que ganó el chino Zou Kai. La plata fue para el español Gervassio Deferr y el bronce para el ruso Anton Golotsutskov.

El ganador del bronce tuvo 15.725 puntos.

"Nunca pensé que esto me sucederí­a. Esa era una rutina que he hecho por años y nunca me habí­a ido mal", agregó el gimnasta, que cumple 22 años el 19 de agosto.

El brasileño fue campeón mundial en la modalidad de piso en el 2007 y su traspié lo dejó visiblemente afectado, llorando todo el camino mientras salí­a del gimnasio y al pasar por el área de entrevistas.

"Lo siento mucho brasileños, debí­ haber ganado una medalla. De verdad que lo siento mucho brasileños", se disculpó Hypolito con sus compatriotas.

Su entrenador Renato Araujo tampoco supo explicar lo que sucedido con su alumno.

"No sé lo que salió mal. Hace dos dí­as él hizo ese mismo pase en los entrenamientos y por eso decidimos hacerlo aquí­", comentó.

Según Araujo, el próximo paso es seguir trabajando duro para lograr la clasificación a los Juegos Olí­mpicos de Londres en el 2012, donde esperan poder darle una medalla a Brasil.

FUENTE: Agencia AP