WEST ALLIS, Wisconsin, EE.UU. (AP). El australiano Ryan Briscoe superó al ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el neozelandés Scott Dixon, para adjudicarse el domingo el trofeo de la carrera de la serie IndyCar en el autódromo Milwaukee Mile.
"¡Es formidable!", exclamó el piloto de 22 años. "Se siente tan bien obtener la victoria. El auto estuvo hoy sencillamente mágico. Simplemente recorrimos el terreno", agregó.
Pareció durante la mayor parte de la carrera de 225 vueltas que Dixon se escaparía con otro triunfo, pero Briscoe alcanzó al líder y lo rebasó en la vuelta 177.
Todos los pilotos hicieron paradas con bandera verde antes del final de la competencia, pero Briscoe salió de la zona de abastecimiento de combustible retomando la punta en la vuelta 207 y allí permaneció a pesar de la fuerte presión de Dixon en las últimas vueltas.
Faltando cuatro vueltas para el final, los autos rezagados estaban unidos en un tráfico compacto enviando a Marco Andretti y Ed Carpenter contra el muro de contención. El auto del brasileño Vitor Meira, quien comenzó la prueba en la última posición luego de chocar en la clasificación del sábado, se montó en el vehículo de Andretti, voló y se estrelló contra el muro justo cuando pasaba Briscoe. No hubo lesionados.
El joven piloto australiano no pudo evitar pensar que la mala suerte que lo ha acompañado esta temporada iba a golpear nuevamente.
"Millones de cosas pasaron por mi mente cuando vi todo ese humo. Faltando un par de vueltas, sabía como mantener a Dixon atrás de mí. Pienso que me hubiera puesto a llorar si no hubiera pasado", comentó.
Al preguntársele qué tan cerca estuvo de golpear el auto de Meira entre el humo y los escombros del accidente, Briscoe respondió, "pienso que menos de un pie (30 centímetros)".
Después de Briscoe y Dixon, llegó el brasileño Tony Kanaan. El cuarto lugar fue para Dan Wheldon y el quinto para el brasileño Helio Castroneves.
FUENTE: Agencia AP