Deportes 23 de junio 2008 - 04:00hs

Busch gana 5ta carrera del año en Sonoma; Montoya queda sexto

SONOMA, California, EE.UU. (AP). El estadounidense Kyle Busch salió de un bache que lo habí­a afectado en las últimas dos semanas al llevarse el domingo otra victoria en la serie de la Copa Sprint en la pista Infineon Raceway de Sonoma, California.

Bush, quien tuvo un pobre desempeño en las clasificaciones y arrancó desde el 30mo sitio, constantemente fue ganando terreno y le arrebató la punta al ganador de esta misma carrera el año pasado, el colombiano Juan Pablo Montoya.

A partir de entonces nadie pudo quitarle el primer lugar, aunque tuvo que defenderse de un par de oportunidades de rebasar en dos arranques posteriores.

Fue la quinta victoria de la temporada de Busch y la undécima en general en las tres series principales de la NASCAR. Fue asimismo su segunda victoria en una pista de trazado de carretera de la temporada, tras su triunfo en abril en la Serie Nationwide en Ciudad de México.

David Gilliland terminó en segundo, seguido por Jeff Gordon, Clint Bowyer, Casey Mears y Montoya, que entró sexto.

Luego llegaron Ryan Newman, Matt Kenseth, Carl Edwards y Tony Stewart que completaron los primeros 10 lugares.

El bólido de Montoya lució bien desde el comienzo de la carrera, en la que se impuso el año pasado. Así­, el colombiano remontó posiciones (largó 21ro) pero la búsqueda del triunfo concluyó cuando el auto dio un giro, tras un contacto con Marcos Ambrose.

Montoya descendió al 14to sitio y nuevamente logró repuntar hasta el sexto. Sin embargo, su equipo se mostró decepcionado.

"Fue uno de esos casos en que todos esperábamos un poco más", dijo Montoya. "El equipo hizo un estupendo trabajo en los pits y fuimos competitivos. Simplemente nos enredamos con (Ambrose) y eso nos costó algunos lugares".

FUENTE: Agencia AP