Deportes 8 de marzo 2009 - 23:00hs

Busch se impone en carrera NASCAR de Atlanta

HAMPTON, Georgia, EE.UU. (AP). Kurt Busch, el ex campeón de la NASCAR que ha sido opacado por su hermano Kyle, logró una victoria dominante el domingo en la pista de alta velocidad de Atlanta.

Busch, de 30 años, encabezó 235 de las 330 vueltas en la carrera Kobalt Tools 500, sobreviviendo a un par de rasguños en la pared y una señal de precaución hacia el final por tratar de asegurar su victoria de 0,332 segundos sobre Jeff Gordon.

Mark Martin, que se convirtió en el segundo piloto con más edad en la historia del campeonato en alcanzar el primer puesto de salida, tuvo otro dí­a difí­cil después de que sus motores fallaran las dos semanas anteriores. Al parecer reventó una llanta, chocó contra la pared y terminó en el puesto 31, con una desventaja de 14 vueltas.

Busch se impuso totalmente, encabezó más vueltas en una tarde de las que logró en toda la temporada pasada (164), cuando logró su única victoria en una carrera interrumpida por la lluvia en Loudon, New Hampshire.

En su vuelta de la victoria, Busch tomó la bandera a cuadros y condujo de reversa alrededor de la pista oval de 2,48 kilómetros (1,54 millas). Al parecer sólo manejando así­ lo podrí­an haber alcanzado en la carrera.

"Tengo que agradecer a mi equipo", dijo en la zona de premiación. "Este auto estaba increí­ble, creo que las cosas buenas llegan para aquellos que saben esperar".

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una actuación discreta al terminar en el sitio 27, con apenas 325 vueltas al circuito.

FUENTE: Agencia AP