Deportes

CAS falla a favor de Schuettler para competir en Beijing

BEIJING (AP). El tenista alemán Rainer Schuettler finalmente tendrá su oportunidad para competir por una medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) acogió el lunes una apelación del germano para que la federación internacional de tenis (ITF, por sus siglas en inglés) lo inscriba en la competencia de sencillos en Beijing.

El panel del CAS determinó que Schuettler, 33ro del ranking mundial, está entre los mejores con mejor clasificación elegibles para participar en los Juegos según el criterio de la federación, y que el comité olí­mpico alemán tiene la discreción para inscribirlo.

El torneo olí­mpico de tenis comienza el domingo, dos dí­as después de la ceremonia inaugural.

La ITF no estuvo de acuerdo con el fallo.

"Preocupa mucho a la ITF, y también deberí­a hacerlo al COI, cuando los jugadores que no cumplen con los requisitos de clasificación de la ITF, aprobados por el COI, sin inscritos a costa de otros jugadores que se clasificaron y merecen representar a sus paí­ses en los Juegos Olí­mpicos de 2008", dijo la federación en un comunicado.

Los alemanes, que apoyaron la solicitud de Schuettler, inscribieron a Nicolas Kiefer y Schuettler, pero excluyeron a Denis Gremelmayr y Michael Berrer, que tení­an un ranking mejor que Schuettler en la clasificación de la ITF cuando se cumplió la fecha lí­mite para realizar inscripciones el 9 de junio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: