Deportes

Caddie de Villegas jugará en Tour Nationwide

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP). Brett Waldam, el caddie de Camilo Villegas, anunció el miércoles que jugará el próximo año en el Tour Nationwide en lugar de trabajar para el golfista colombiano.

Waldam consiguió una invitación para participar en el circuito de segunda lí­nea de la PGA.

Waldam indicó que la parte más difí­cil de la decisión fue renunciar a la seguridad económica de trabajar para Villegas, uno de los golfistas más exitosos del mundo, para luchar cada semana por conseguir premios en los torneos.

"Estoy muy contento por Brett", dijo Villegas. "Está buscando su sueño y lo apoyo por completo. Sabe que haré todo lo posible por ayudarlo, pero él ya dio un paso importante por su cuenta. Estoy orgullo de él".

Waldamn dijo que decidió jugar tras consultar con su esposa y varios amigos. Indicó que todos los respaldaron, y le anunció su decisión a Villegas el martes por la noche.

"Camilo fue fabuloso", señaló Waldman. "Creo que no le sorprendió. Creo que se lo esperaba. Le dije que lo lamentaba, porque siento que no hemos terminado, pero él siempre ha sido solidario y respetuoso".

Waldaman comenzará su temporada la última semana de febrero, y su segundo torneo será en Colombia.

"No creo que yo vaya a ser tan popular como él, aunque fui si caddie", bromeó Waldamn.

FUENTE: Agencia AP