Deportes

Cae Marat Safin, regresan Nadal y Federer

MONTREAL (AP). El francés Gael Monfils, 13er cabeza de serie, venció el lunes por 6-2, 3-6, 6-2 al ruso Marat Safin, quien se está despidiendo de la gira de la ATP.

Por su parte el canaiense Frederic Niemeyer se impuso por 7-5, 6-1, al ruso Igor Kunitsyn y enfrentará en la segunda rodna al suizo Roger Federer, perimera cabeza de serie, quien se ha ausentado de algunos torneos de la Gira ATP para poder estar presente en el alumbramiento de sus hijas mellizas el 23 de julio.

La jornada del lunes tamibén marcó el regreso a las pistas del español Rafael Nadal, segundo en las clasificaciones mundiales, después de que se ausentó dos meses de las pistas por inflamación en los tendones de sus rodillas.

Nadal y su compatriota Francisco Roig ganaron un partido de dobles de primera ronda por 7-5, 6-4, a los serbios Novak Djokovic y Dusan Vemic.

Es el primer torneo para Nadal desde que cayó en la cuarta ronda de Abierto de Francia ante el sueco Robin Soderling.

En otros resultados, el suizo Stansilas Wawrinka venció 6-4, 6-1 al alemán Nicolas Kiefer; el ruso Mijaí­l Youzhny por 4-6, 7-6 (4), 6-1, al croata Marin Cilic, 14to preclasificado.

El alemán Rainer Schuettler venció por 6-4, 6-0 al francés Florent Serra y enfrentará al séptimo cabeza de serie, el también francés Jo-Wilfred Tsonga.

El ruso Igor Andreev avanzó ante el abandono de su compatriota Dmitry Tursonov cuando e marcador estaba 5-5 en le primer set, tras lesioanrse el tobillo.

En duelo de canadienses, Peter Polansky se impuso a Bruno Agostinelli por 6-3, 7-6 (6); el francés Paul-Henri Mathieu al español Guillermo Garcí­a-López por 7-5, 0-6, 6-1; el francés Jeremy Chardy al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-7 (5), 6-3, 6-4; y el alemán Philipp Petzschner al estadounidense Steve Querrey por 7-5, 6-3.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: