ATLANTA (AP). Phil Mickelson obtuvo el cheque de menor denominación y se sintió como el mayor ganador. Tiger Woods fue felicitado después de terminar en segundo lugar en el Campeonato de la Gira.
Nunca habían compartido los reflectores e ido a casa cada uno con un trofeo que fue significativo a su manera.
El argentino Angel Cabrera terminó la ronda con 72 golpes y un total de 281, a 10 del ganador.
Mickelson culminó un turbulento verano en casa con un repunte espectacular en el Campo de Golf East Lake, cerrando el campeonato con una ronda de 65 golpes, cinco bajo par, para pasar de estar cuatro golpes abajo a obtener una victoria por diferencia de tres, su primera desde que su esposa y su madre fueron diagnosticadas con cáncer de seno en la primavera.
Woods tuvo dos birdies tardíos que no fueron suficientes para presionar a Mickelson, pero si para asegurar la Copa FedEx y su bono de 10 millones de dólares. Terminó una temporada en la que ganó seis veces y no estuvo más abajo del segundo en nueve de sus 17 torneos.
"Me gustó como transcurrió este día", comentó Mickelson. "Estaba dos abajo de él, lo superé por tres. El recibe el cheque de 10 millones, y yo recibo un millón. No tengo problemas con eso. Sencillamente adoro haber ganado éste finalmente", dijo señalando el trofeo de cristal del Campeonato de la Gira.
Mickelson no había ganado este trofeo desde el 2000 en East Lake cuando de la misma manera superó en la última ronda una desventaja para derrotar a Woods.
Mickelson terminó con un total de 271 golpes, nueva bajo par y obtuvo 1,35 millones de dólares más tres millones por terminar en segundo lugar en la Copa FedEx. Fue su tercera victoria del año, la 37a de su carrera, y regresó al segundo lugar del escalafón mundial.
"Significa mucho terminar el año con una anotación tan buena", dijo Mickelson. "Hemos pasado por mucho y estoy muy orgulloso de mi esposa y mi mamá por la batalla por la que han pasado. Estamos bien. Aunque el día a día es duro, y no es fácil para ellas, somos afortunados de que nuestra perspectiva a largo plazo es buena", señaló.
Woods estaba sobre el green del hoyo 18 con su mayor adversario, perturbado por su incapacidad para acertar putts dentro de una distancia de seis metros, tratando de recordarse que había tenido una temporada formidable después de una cirugía mayor de rodilla.
"Estoy seguro de que probablemente estaré más feliz mañana de lo que estoy en este momento, porque uno está en el momento tratando de ganar este evento", comentó Woods.
Angel Cabrera (288), $174,000 72-67-70-72_281
FUENTE: Agencia AP