Deportes 20 de febrero 2009 - 11:00hs

Canadiense gana 10ma etapa en Vuelta a Cuba

LA HABANA (AP). El canadiense Keven Lacombe ganó el jueves la décima etapa de la Vuelta a Cuba, su cuarta victoria de etapa este año, que animó el venezolano Hebert Rivas con una fuga de 130 kilómetros.

Los venezolanos Manuel Medina y Franklin Chacón se mantuvieron tercero y cuarto en la clasificación general individual encabezada por el local Arnold Alcolea.

Lacombe, del equipo Planet Energy de Canadá, recorrió los 185 kilómetros entre Santa Clara y Cárdenas con tiempo de 4 horas, 8 minutos y 2 segundos.

Rivas se fugó después de 45 kilómetros de carrera y llegó a tener más de siete minutos de ventaja pero el pelotón lo alcanzó a 10 kilómetros de la meta.

En el sprint del pelotón, Lacombe fue el más rápido delante de los locales Reinier Vázquez y Rubén Companioni, con el mismo tiempo.

"Buscamos el premio por equipos, por eso la luché hoy hasta el final, esperaba sacar tiempo, vení­a bien, pero las fuerzas me fallaron, vamos a pelear por equipos hasta el final, quedan tres etapas y vamos a estar ahí­", manifestó Rivas.

Alcolea, del elenco Cuba-A, es el lí­der de la clasificación general con un tiempo total de 33 horas, 15 minutos y 11 segundos. Le sigue el canadiense Franí§ois Parisien de Planet Energy a 1 minuto, 57 segundos.

Medina es tercero a 3 minutos, Chacón cuarto a 3 minutos, 5 segundos y el mexicano Bernardo Colex de Tecos es undécimo a 5 minutos, 59 segundos.

Venezuela es segunda en la clasificación por equipos a 1 minuto, 44 segundos de Cuba-A. Tecos de México es quinto a 13 minutos, 25 segundos.

El viernes en la 11ra etapa los corredores recorrerán 120 kilómetros entre Matanzas y San Antonio de los Baños.

FUENTE: Agencia AP