Deportes

Castañeda gana en Medellí­n y arrebata comando a Sevilla

BOGOTA (AP). El colombiano Jaime Castañeda ganó el viernes la tercera etapa y arrebató al español Oscar Sevilla la camiseta de lí­der de la carrera nacional Marco Fidel Suárez.

Castañeda, del equipo EPM-UNE, se escapó con otros tres ciclistas a 50 kilómetros de la meta y se adjudicó el tramo de 171 kilómetros entre Puerto Berrí­o y Medellí­n con cuatro horas, 39 minuto y tres segundos.

Alejandro Ramí­rez se ubicó en la escolta a dos segundos, Edwin Carvajal arribó a tres y Edward Beltrán a siete, mientras que Sevilla figuró 12mo con un retraso de 3:21 minutos.

El ecuatoriano José Ragonessi, de la Asociación de Ciclismo de Pichincha, comandó la primera escapada y logró marchar adelante un trecho, pero luego se retrasó.

Castañeda supera a Ramí­rez por seis segundos en la clasificación general, Carvajal quedó a nueve y Sevilla descendió a la quinta casilla con una desventaja de 1:16 minutos.

La cuarta etapa del sábado será de 24,5 kilómetros de contrarreloj individual entre las poblaciones de Bello y San Félix.

FUENTE: Agencia AP