Deportes

Castroneves largará 1ro en las 250 millas de Iowa

NEWTON, Iowa, EE.UU. (AP). Con algo de ayuda de Will Power y de la inundación en la pista, el brasileño Helio Castroneves se apoderó el sábado de la primera posición de largada para las 250 Millas de Iowa, carrera que se disputará el domingo.

La clasificación se retrasó y luego se canceló de modo que la parrilla de largada quedó definida con base en los puntos que llevan los distintos pilotos.

Ryan Briscoe, también de la escuderí­a Penske, largará segundo. Scott Dixon y Dario Franchitti, de Target Chip Ganassi arrancarán en el tercero y cuarto puestos, respectivamente, mientras que Danica Patrick será cuarta.

Aunque no habí­a llovido el sábado antes de la clasificación, intensas tormentas eléctricas se abatieron el viernes sobre el centro de Iowa. La clasificación se postergó 75 minutos mientras las cuadrillas trabajaban para quitar algo de agua a la pista.

La sesión comenzó, pero sólo tres pilotos, Scott Dixon, el venezolano E.J. Viso y Hideki Mutoh pudieron correr antes de que se cancelara.

Fue la segunda clasificación seguida que se cancela por la lluvia en Iowa.

Castroneves recibió la posición de privilegio en parte por los 28 puntos obtenidos por Power para el bólido número tres en la primera carrera de la temporada, en Saint Petersburgh. Castroneves invitó a Power para que lo acompañara a recibir el trofeo de la pole.

FUENTE: Agencia AP