Deportes

Castroneves mantiene corazón en alto para Sonoma

SONOMA, California, EE.UU. (AP). Helio Castroneves siempre busca ganar, de eso no hay duda. Lo demuestran las dos victorias que ha obtenido en las 500 de Indianápolis, sus 15 triunfos en la serie IRL e incluso su primer lugar en el programa de baile "Dancing with the Stars" del 2007.

Sin embargo, este piloto brasileño de alguna forma extraña no ha podido obtener un campeonato de la serie.

Ahora, camino a la carrera del domingo de la serie IndyCar en la pista Infineon, a pesar de estar segundo en puntos cuando quedan dos competencias pendientes, las posibilidades de que Castroneves gane el campeonato en el 2008 son pocas en opinión de muchos.

Esta ha sido quizás la temporada más frustrante para Castroneves desde que se convirtió en piloto de tiempo completo en la vieja serie CART de 1998. Mientras que Scott Dixon, campeón del 2003, ha ganado seis carreras y al parecer ha hecho de todo y bien, Castroneves tiene siete finales en segundo lugar, sin una sola victoria, terminando a 78 puntos del lí­der.

Si Dixon gana el domingo y Castroneves termina noveno, o más abajo, ello significará el final de la batalla por el campeonato.

Pero Castroneves no se da por vencido.

"Quedan muchos puntos en juego", dijo el viernes. "Sabemos lo que necesitamos hacer. Creo que ellos tienen más que perder que nosotros. Vamos a dar la pelea".

"Si hay solamente un punto entre los dos, incluso si a veces parece imposible, y ahora no estamos ni siquiera cerca, vamos a mantener la fe. Vamos a seguir trabajando", sentenció.

FUENTE: Agencia AP