Deportes

Chad Johnson, a prisión por 30 días

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP). El ex astro de la NFL Chad Johnson pasará 30 días en prisión por violar los términos de su libertad condicional en un caso de violencia doméstica, determinó el lunes una jueza, quien rechazó disgustada un acuerdo extrajudicial casi concretado, luego que el ex jugador dio una nalgada a su abogado en la corte.

Johnson, quien se había cambiado el nombre a Chad Ochocinco, por los números que usaba como jugador y por su supuesta simpatía por la comunidad mexicana en Estados Unidos, había llegado a un arreglo con los fiscales, el cual contemplaba el cumplimiento de trabajo comunitario y la participación en sesiones con un psicólogo en vez de la prisión. La jueza de circuito en el condado de Broward, Kathleen McHugh, dijo que añadiría a ese acuerdo tres meses adicionales de libertad condicional, dado que Johnson no había cumplido con los términos anteriores.

Todo parecía listo. Pero cuando McHugh le preguntó a Johnson si estaba satisfecho con su abogado Adam Swickle, el ex receptor dio al letrado una nalgada, como suelen hacer los jugadores de fútbol americano para felicitarse durante un partido. Muchos presentes en la corte rieron, pero McHugh se mostró indignada y dijo que no aceptaría el acuerdo.

"No sé si usted está tomando en serio todo esto. Recién lo vi darle una nalgada a su abogado. ¿Hay algo jocoso en esto?", reprendió McHugh, mientras azotaba en su escritorio el documento que contenía el arreglo. "Toda lo corte se estaba riendo. No voy a aceptar estas negociaciones en busca de un acuerdo. Esto no es una broma".

Johnson, de 35 años, trató de disculparse e insistió en que no tuvo la intención de mostrarse irrespetuoso. Estaba bajo libertad condicional luego de no declararse culpable o inocente por propinarle un cabezazo a su ex esposa, la estrella de programas televisivos de realidad simulada Evelyn Lozada, durante un altercado en agosto pasado. Lozada solicitó prontamente el divorcio, tras apenas un mes de matrimonio, y Johnson, seis veces electo al Pro Bowl, fue dado de baja inmediatamente por los Dolphins de Miami. No jugó en toda la temporada anterior.

"í‰sta es su corte. No tuve intención de hacer un chiste. No es divertido", dijo Johnson a la jueza. "Mi vida está en ruinas ahora y hago lo mejor que puedo para reír y mantener una sonrisa en mi cara".

Pero McHugh, que podía haber condenado a Johnson incluso a un año de prisión, no se conmovió.

"No es la primera vez que usted se comporta así en mi corte", le espetó.

Johnson fue después esposado y llevado a la cárcel. Swickle se negó a emitir comentarios sobre si pediría a la jueza que reduzca la sentencia.

Horas después, Johnson envió un tuit: "ímenme en lo bueno y lo malo, porque yo los amaré sin importar nada... los veo en 30 días".

Johnson estaba sometido a una terapia para personas involucradas en violencia doméstica, pero no ha firmado con otro equipo de la NFL. El lunes, en la corte, confió en que ello cambiaría en la próxima temporada, pero ahora ha tenido otro tropiezo.

"Ha sufrido. Ha perdido todo", dijo Swickle a la jueza.

Johnson, quien vivió sus mejores días en la NFL con los Bengals de Cincinnati, atrapó 766 pases para más de 11.000 yardas y 67 touchdowns durante su carrera. Ha jugado también para los Patriots de Nueva Inglaterra.

Lozada, de antepasados boricuas, protagoniza el programa "Basketball Wives" en VH-1. Estuvo relacionada antes con el ex astro de la NBA, Antoine Walker, quien jugó para el Heat de Miami, los Celtics de Boston y otros equipos.

_____

Curt Anderson está en Twitter como: http://twitter.com/Miamicurt

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: