Deportes 14 de febrero 2010 - 22:00hs

Checa Sablikova gana los 3.000 metros de patinaje

RICHMOND, Canadá (AP). Martina Sablikova le dio a la República Checa su primera medalla olí­mpica en patinaje de velocidad al imponerse el domingo en los tres mil metros para mujeres.

Sablikova, de 22 años, mantuvo un ritmo increí­ble con vueltas por debajo de los 32 segundos hasta la última en el Ovalo Olí­mpico de Richmond.

El tiempo que le entregó el oro fue de cuatro minutos y 2,53 segundos, más de dos segundos por encima de la medallista de plata Stephanie Beckert de Alemania (4:04.62), mientras que Canadá se tuvo que conformar con un bronce de Kristina Groves (4:04.84), quien superó a la alemana Daniela Anschutz Thoms por apenas tres centésimas de segundo para tomar el último lugar en el podio.

La campeona defensora olí­mpica Irene Wust, de Holanda, patinó en la pareja final con Thoms y lo hizo a un ritmo de casi un segundo por debajo Sablikova cuando restaban tres vueltas, pero no pudo mantener el paso y en los últimos 1.200 metros se desmoronó para finalizar en la séptima posición.

FUENTE: Agencia AP