Deportes

Chilena Kobrich avanza a la final de los 1.500 metros

ROMA (AP). La nadadora chilena Kristel Kobrich avanzó el lunes a la final de la prueba de 1.500 metros del mundial de natación.

La nadadora chilena, récord sudamericano, se clasificó en el segundo lugar con un tiempo de 15 minutos, 58 segundos y 75 centésimas, a solo 52 centésimas de la primera, la danesa Lotte Friis.

Kobrich fue la única de las cuatro latinoamericanas que pasó a la final porque fueron eliminadas las mexicanas Susana Escobar y Patricia Castañeda, así­ como la venezolana Andreina Pinto.

La chilena se declaró particularmente feliz de pasar a la final del mundial, que se efectúa en la capital italiana hasta el 2 de agosto, porque además bajó su mejor tiempo que era de 16 minutos, 11 segundos y 40 centésimas.

"Estoy muy contenta porque bajé de los 16 minutos y ahora veremos que pasa mañana. Me siento tranquila y feliz porque la natación es lo que más me gusta", declaró a The Associated Press.

La chilena no le dio ninguna importancia a los modernos trajes de baño integrales que se están utilizando en este mundial y que serán prohibidos a partir de 2010. Los nadadores sólo podrán competir con prendas totalmente compuestas por materiales usados tradicionalmente en este deporte.

"Me siento bien con cualquier tipo de traje de baño, creo que es solo una cosa psicológica, aseguró"

La venezolana Pinto fue la otra nadadora latinoamericana que estuvo más cerca de superar el turno al clasificarse con el 12° lugar, de un total de 32, y pasan las primeras ocho.

Pinto subrayó que habí­a logrado bajar su marca en 10 segundos al realizar la prueba en 24 minutos y seis segundos. "Estoy feliz porque ese era mi objetivo".

Patricia Castañeda clasificó en el 14° lugar con el nuevo récord mexicano, con 16 minutos, 28 segundos y 3 centésimas. Su tiempo anterior era de 16 minutos y 30 centésimas.

"Estoy satisfecha porque querí­a bajar de los 16.30 y logré el tiempo que me proponí­a, por lo tanto fue un buen resultado", expresó.

Por su parte, Susana Escobar, que llegó en el 16° puesto, reconoció que no habí­a nadado tan rápido como lo esperaba, pero que estaba satisfecha "porque siempre miro las cosas de manera positiva".

Escobar señaló que se sentí­a cómoda con los nuevos trajes de baño. "Antes no los habí­a usado y como me han contado que se metí­a un poco de agua dentro, me eché yo misma un poco de agua y lo sentí­ muy cómodo".

FUENTE: Agencia AP