Deportes

Chilena Kobrich hace un balance positivo de su mundial

ROMA (AP). La nadadora chilena Kristel Kobrich calificó de muy positiva su actuación en el mundial de natación, aunque se despidió el sábado en el último lugar en la final de los 800 metros estilo libre.

La chilena se clasificó en el noveno puesto con 8 minutos, 30 segundos y 10 centésimas, prueba que ganó la danesa Lotte Friis con 8.15.92.

"Estaba un poco cansada, pero estoy contenta en general con mi participación en el torneo, no con el tiempo de ahora, pero es una suma de muchas cosas y me voy muy contenta", manifestó a The Associated Press.

Kobrich estuvo a punto de ganar una medalla de bronce en los 1.500 y llegó sexta en los cinco kilómetros en mar abierto.

"Mi balance final es muy positivo", expresó la mejor nadadora chilena de todos los tiempos.

Ante los elogios que ha recibido su actuación en su paí­s, manifestó que "hace mucho tiempo que una está haciendo historia en la natación, producto solo del trabajo".

"Estoy muy reconocida que la gente en Chile valore lo que estoy haciendo con Daniel" Garimaldi, su entrenador. "Eso si que no tiene precio".

Sobre su futuro, dijo que era una persona "muy poco futurista y prefiero ir tranquila, paso a paso, sintiéndome cómoda en lo que estoy haciendo".

Sobre su mejor momento en Roma, señaló que era simplemente estar en un mundial, en un deporte que me ha dado tanto, pero que no ha sido un regalo, sino producto de un trabajo dí­a tras dí­a.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: