Deportes

Chilena Kobrick sufre desmayo y abandona

BEIXIAOYING, China (AP). La nadadora chilena Kristel Kobrich abandonó el miércoles la prueba de aguas abiertas de la natación olí­mpica cuando se encontraba en séptimo lugar y habí­a completaba 8,5 kilómetros de los 10 de la carrera tras sufrir un desmayo, informó el grupo que patrocina a los deportistas chilenos.

Un breve comunicado señala que Kobrich fue atendida en la enfermerí­a del parque acuático de canotaje y remo en las afueras de Beijing, sede de la agotadora prueba.

"La deportista se encuentra ahora fuera de peligro de complicaciones", agrega. También señala que fue hidratada y alimentada y "auxiliada con hielo" para bajarle la temperatura corporal.

Kobrich sufrió deshidratación y "posterior descompensación orgánica que le provocó un desmayo".

Tras ser estabilizada durante una hora y media en el servicio médico del local, fue trasladada a la clí­nica de la Villa Olí­mpica.

El presidente del Comité Olí­mpico Chileno, Neven Ilic, dijo que el médico de la delegación, Alejandro Orizola, "nos dice que ya está bien y estabilizada. Llegó en muy malas condiciones, pero le pusieron suero y mejoró rápidamente".

"El diagnóstico del doctor Orizola es que estaba exhausta" y que recibió dos patadas en el estómago "que la dejaron muy mal y la hicieron nadar muy complicada, hasta que pasó lo que pasó"

Kobrich "no se recuerda del momento en que la sacaron del agua. Se desmayó por algunos segundos, pero cuando la sacaron y hacia la villa ya se estaba riendo un poco, incluso", dijo Nevic.

La prueba fue ganada por la rusa Larilsa Ilchenko.

FUENTE: Agencia AP