Deportes

Ciclista Xavier Florencio de Cervelo no correrá en el tour

ROTTERDAM, Holanda (AP). El ciclista Xavier Florencio, del Cervelo TestTeam, fue suspendido del Tour de Francia por usar una sustancia que contení­a el estimulante prohibido efedrina, dijo el equipo.

El español de 30 años fue retirado de la lista de competidores para la carrera que comienza el sábado debido "a una violación de las polí­ticas internas" del equipo, dijo Cervelo en una declaración.

El equipo, dirigido por el ganador del Tour en el 2008, Carlos Sastre, dijo que halló el viernes que Florencio habí­a usado una sustancia con efedrina para tratar una molestia sin solicitar autorización.

Cervelo aclaró que los pedalistas deben obtener permiso del personal médico antes de usar cualquier suplemento o medicamento y que Florencio no lo habí­a hecho. Agregó que fue suspendido de las competencias hasta que el equipo "pueda hacer una determinación en base a todos los hechos".

El vocero del equipo Geert Broekhuizen dijo que Cervelo participará en el Tour con ocho corredores en vez de nueve. La presentación formal de los 22 equipos tuvo lugar el jueves.

El papel de Florencio en el equipo era en parte ayudar a Sastre en las montañas, y su suspensión ha afectado la moral del equipo, dijo un director de Cervelo.

"Todos están tristes por lo que ocurrió", dijo el director general Joop Alberda.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: