Deportes 5 de agosto 2008 - 04:00hs

Cielo no está preocupado por contaminación en Beijing

BEIJING (AP). El nadador brasileño César Cielo no quiere usar una máscara para protegerse de la contaminación en Beijing, y dijo que ya está acostumbrado a ese tipo de ambiente.

Cielo, un candidato al podio en los 50 y 100 metros libres en los Juegos Olí­mpicos, dijo que no le molesta la contaminación porque tiene que soportarla todos los dí­as en Sao Paulo, la ciudad más grande Sudamérica.

"No será un problema para alguien que vive en Sao Paulo, como yo", dijo Cielo. "Beijing no es peor que la ciudad en la que vivo. No estoy preocupado".

El equipo de remo de Brasil sí­ tomará medidas de precaución para protegerse de la contaminación, especí­ficamente un aparato especial que ayuda a oxigenar los pulmones de los atletas.

"Y tenemos que caminar con máscaras si hay demasiada contaminación", dijo Anderson Nocetti, quien competirá en el skiff individual, al portal Terra.

Nocetti dijo que el comité olí­mpico brasileño vigilará la condición del aire para recomendar a los atletas si deben usar máscaras.

La contaminación del aire en Beijing es una de las principales preocupaciones de los organizadores de los Juegos, que arrancan el viernes.

FUENTE: Agencia AP