Deportes

Cilic y Wozniacki se coronan en New Haven

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP). El croata Marin Cilic ganó el sábado su primer trofeo en la Gira de la ATP, al derrotar por 6-4, 4-6, 6-2 al local Mardy Fish, en el torneo de New Haven, último antes del Abierto Estadounidense.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki ganó su segundo tí­tulo del mes al derrotar a la rusa Anna Chakvetadze, primera preclasificada, por 3-6, 6-4, 6-1.

Pese a tener al público en contra, Cilic, de 19 años, le quebró el potente saque a Fish en cinco ocasiones, incluidas tres en el último set, para amarrar el triunfo en su primera aparición en una final.

También Wozniacki está teniendo triunfos inesperados.

Hasta agosto de este año, Wozniacki, de 18 años, no habí­a participado en una final de la WTA. Su primer tí­tulo de la WTA lo ganó en Estocolmo y después llegó a la tercera ronda de los Juegos Olí­mpicos, donde fue derrotada por la medallista de oro Elena Dementieva.

"í‰ste es un torneo previo al Abierto de Estados Unidos, y es un torneo realmente importante. He derrotado a jugadoras muy buenas en mi camino hacia este trofeo", afirmó.

Su camino a la final incluyó la derrota de la octava preclasificada en el torneo, Dominika Cibulkova; la tercera, Marion Bartoli, y la séptima, Alize Cornet.

Al comienzo el partido no parecí­a fácil para Wozniacki. Chakvetadze quebró su servicio tres veces en el primer set y una vez más en el primer game del segundo set. Pero Wozniacki repuntó y ganó el set cuando Chakvetadze comentó una falta doble en el último punto.

Wozniacki dominó el tercer set, quebrando en el cuarto y el sexto game el saque de Chakvetadze y amarrando el triunfo con su servicio.

"No tení­a la fuerza, especialmente en el tercer set", afirmó Chakvetadze. "Si no puedes correr y luchar en la cancha, entonces pierdes el partido".

La ganadora aún tiene un año por estudiar en la preparatoria y hasta hace poco, su mayor logro habí­a sido ganarle a su hermano mayor en el tenis, según contó.

"Me estoy divirtiendo", dijo Wozniacki. " Me gusta jugar. Disfruto jugar ante un gran público. ¿Sabes? Cuando estás en las finales no tienes nada que perder. Sólo puedes ganar".

FUENTE: Agencia AP