Deportes 8 de julio de 2010 - 22:00

Clarke se coloca de lí­der en abierto de golf de Escocia

LUSS, Escocia (AP). Darren Clarke le robó cámara a su coterráneo norirlandés Graeme McDowell, al firmar el jueves una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, con lo que tomó la ventaja tras la primera ronda del Abierto de Escocia.

McDowell, quien regresó a un torneo de golf y a sus raí­ces de la Gira Europea de la PGA por primera vez desde su triunfo en el U.S. Open, sólo logró una ronda de 71 impactos, en par, durante una jornada de mucho viento en Loch Lomond.

Dos birdies en sus últimos dos hoyos permitieron al menos que el héroe de Pebble Beach finalizara junto a Phil Mickelson, quien cumple su primera aparición en Europa desde que ganó el Masters en abril.

Ambos estaban 44 lugares abajo de Clarke, el ex astro de la Copa Ryder, quien fue uno de los primeros mentores de McDowell, pero que en los meses recientes, tras caer al lugar 179 del escalafón, ha considerado el retiro.

A un golpe de Clarke se ubicaron el inglés Graeme Storm y el italiano Edoardo Molinari, quienes tuvieron una ronda de 66 golpes, en un clima más benigno durante la mañana, así­ como el irlandés Damien McGrane.

La próxima semana, se disputa el Abierto de Gran Bretaña.

FUENTE: Agencia AP