Deportes

Clijsters vence a Wozniacki y pasa a semifinales en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). La campeona defensora Kim Clijsters venció el martes a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 7-6 (4) para llegar a las semifinales del Abierto de Australia.

La cuatro veces ganadora en majors se enfrentará ahora a la tercera favorita Victoria Azarenka, quien alcanzó las semifinales el lunes cuando se mantuvo serena ante sus problemas con el servicio y derrotó por 6-7 (0), 6-0, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, octava preclasificada.

Clijsters ha tenido altibajos en su camino a las semifinales en el torneo por séptima vez después de lesionarse un tobillo y haber salvado cuatro puntos para partido en la victoria del partido de cuarta ronda ante la china Li Na.

Tanto Clijsters como Wozniacki comenzaron nerviosas, con tres quiebres de servicio al iniciar el partido. Sin embargo, la belga de 28 años de edad, dictó el juego desde del primer servicio en el cuarto game hasta que sirvió el punto para partido cuando iban 5-3 en el segundo.

"Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo. Caroline es una gran luchadora", dijo la tenista.

En tanto, Azarenka consiguió su apenas segunda victoria en seis partidos de cuartos de final en torneos de Grand Slam. Nunca ha superado las semifinales y su próximo compromiso parece difí­cil pues enfrentará a Clijsters.

La jugadora bielorrusa, de 22 años, extendió su racha ganadora de esta temporada a 10 partidos, incluido el tí­tulo en Sydney donde venció a Radwanska en las semifinales.

"Estoy muy contenta de que haya podido resistir y terminar el partido", dijo Azarenka. "Estoy muy feliz de estar en las semifinales para darlo todo".

Azarenka cometió seis dobles faltas y 38 errores no forzados durante las dos horas del partido contra Radwanska, que ha perdido sus cinco partidos en cuartos de final en Grand Slam.

El primer parcial se caracterizó por ocho rompimientos de servicio, de los 15 en el encuentro.

Más tarde, el campeón del Abierto Australiano Roger Federer se enfrentará al ganador del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martí­n del Potro; mientras el segundo del mundo Rafael Nadal jugará contra el checo Tomas Berdych.

FUENTE: Agencia AP