Deportes

Colla gana plata en el scratch del mundial de ciclismo

PRUSZKOW, Polonia (AP). El argentino Angel Darí­o Colla se llevó la plata el jueves en la modalidad de scratch detrás de Morgan Kneisky, quien le dio a Francia su segundo oro en el mundial de ciclismo en pista.

Así­, el argentino de 35 años volvió a obtener el segundo lugar en esta categorí­a, después de la plata que ganó en el mundial de Burdeos en 2006.

Kneisky se mantuvo dentro de un pelotón de seis ciclistas durante la mayorí­a de las 60 vueltas de la carrera, y en la última superó a Colla y al austriaco Andreas Mueller en la lí­nea de meta.

El británico Mark Cavendish, quien ganó la clásica Milán-San Remo la semana pasada, se retrasó pronto y terminó séptimo, mientras que el colombiano Carlos Alberto Urán entró décimo.

El estadounidense Taylor Phinney fue el vencedor en la persecución individual.

Por otro lado, las australianas Kaarle McCulloch y Anna Meares sorprendieron a las campeonas británicas Victoria Pendleton y Shanaze Reade para ganar el sprint por equipos.

McCulloch y Meares registraron un tiempo de 33.149 segundos, justo por delante de Pendleton y Reade, que cruzaron la meta en 33.380. Lituania superó a Francia en la contienda por el bronce.

FUENTE: Agencia AP