LONDRES (AP). La colombiana Jessica Gil redondeó el domingo una actuación por debajo de sus expectativas en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos, pero confía en que la experiencia le servirá para llegar mejor preparada a las justas de 2016 en Río de Janeiro.
"No estaba al 100 por ciento, pero di todo lo que podía", comentó la colombiana de 21 años tras participar en los Juegos de Londres. "Venía de una lesión de hace dos meses en la rodilla, pero hoy (domingo) no sentí ningún dolor, así que di todo lo que mi cuerpo pudo dar".
Durante su presentación se resbaló en la viga y demoró algunos segundos más que el tiempo reglamentario, por lo que perdió puntos.
También fue penalizada en piso por salir del espacio de competencia, todo lo cual derivó en una puntuación inferior a lo que se esperaba para una de las cartas olímpicas de Colombia.
No obstante, Gil declaró no estar desanimada al lanzar su meta de clasificarse por segunda vez a una olimpiada en 2016.
"Quiero seguir trabajando cuatro años más, mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esta fue mi primera vez en unos juegos y en los próximos quiero convertirme en una de las mejores", sostuvo.
FUENTE: Agencia AP