Deportes 21 de febrero de 2010 - 18:00

Colombiana Mariana Duque recupera tí­tulo de Bogotá para su paí­s

BOGOTA (AP). La colombiana Mariana Duque recuperó el domingo para su paí­s la supremací­a en el torneo de la WTA en Bogotá al vencer en la final en dos sets a la alemana Angelique Kerber, quinta preclasificada.

Duque, de 20 años de edad y número 143 en el escalafón, se impuso 6-4, 6-3 en la cancha central del Club El Rancho de Bogotá en un partido de una hora y 13 minutos.

Es la primera vez que la tenista local, finalista del Roland Garros juvenil del 2007, se adjudica un tí­tulo de la WTA. Kerber jamás habí­a llegado a una final de la gira.

La colombiana Fabiola Zuluaga, que ganó la cita del 2004 y está retirada, felicitó a las finalistas.

La emoción de Duque fue grande y apenas logró hilvanar algunas palabras entre las lágrimas.

"Increí­ble, no lo puedo creer, ha sido una semana maravillosa, me siento caminando sobre nubes...", manifestó, aclamada por unos 2.000 aficionados.

Duque jugó todo el torneo con dolores en la espalda y el muslo derecho vendado por una lesión.

La campeona recibió 37.000 dólares de la bolsa de 220.000 dólares y 280 puntos, mientras que la finalista se llevó 19.000 dólares y 200 puntos.

"Mariana hizo méritos para quedarse con el tí­tulo", expresó la alemana de 22 años, quien adquirió notoriedad cuando avanzó este año a la tercera rueda del Abierto de Australia.

Kerber eliminó en semifinales a la argentina Gisela Dulko, primera preclasificada, quien sufrió problemas estomacales en el partido del sábado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: