DOHA, Qatar (AP). El velocista jamaiquino Asafa Powell será el atractivo principal en la primera competencia de la recién creada Liga Diamante, la cual comienza el viernes sin varios de los nombres más importantes del deporte.
Isinbayeva está tomando un receso del deporte esta temporada después de no poder ganar una medalla en los campeonatos mundiales bajo techo mientras que Richards y Bekele están lesionados.
Powell, un ex plusmarquista mundial de 100 metros, resto importancia a las ausencias del campeón mundial y olímpico Bolt y de Gay.
"Tiene que ser más fácil si no tienes a esos dos que te llevan a un nivel más alto", dijo Powell. "Este es mi primera carrera de los 100 de la temporada y realmente ya quiero correrla. He estado deseando venir a Doha durante años, pero he estado lesionado o no ha compaginado con mis planes".
El premio total en dinero ofrecido en la Liga Diamante es de 6,3 millones de dólares en 32 disciplinas de pista y campo. Los mejores exponentes en cada evento al final de la temporada recibirán 40.000 dólares así como un trofeo de diamante con valor de 10.000 dólares.
El formato es visto por varios atletas como más justo que la Liga Dorada, ya que hay más oportunidades de ganar premios en dinero.
Incluso sin los nombres elite, habrá bastante para observar el viernes con 19 campeones olímpicos y mundiales en competencia.
FUENTE: Agencia AP