Deportes

Congreso peruano homenajea a Horna por tí­tulo en Francia

LIMA (AP). El tenista peruano Luis Horna recibió el jueves un homenaje del Congreso por haber obtenido el triunfo en dobles en el Abierto de Francia.

Con una calurosa ovación, el pleno del legislativo homenajeó a Horna por haber conseguido ese galardón, que fue calificado como "muy importante para el paí­s" por el presidente del Congreso Luis Gonzales Posada.

Horna arribó a Lima el miércoles por la noche, siendo aclamado bulliciosamente por el público que acudió a recibirlo en el aeropuerto Jorge Chávez.

"La Copa también es de ustedes... les agradezco de todo corazón el apoyo brindado durante el torneo", declaró a su salida del terminal aéreo.

Horna y el uruguayo Pablo Cuevas se convirtieron el sábado último en la primera pareja netamente sudamericano en conquistar un cetro de dobles en un torneo del Grand Slam, tras ganar la final de Roland Garros.

Además, Horna es el primer peruano en ganar una final en un Slam en los 40 años de la era de los torneos abiertos.

El tenista dijo que habí­a llegado a "un pico muy alto en mi carrera" que creí­a "difí­cil de mejorar", aunque expresó que lo tomaba con tranquilidad para seguir concentrándose en próximos retos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: