Deportes

Creamer conserva ventaja y se corona en Ohio

SYLVANIA, Ohio (AP). Paula Creamer tuvo el domingo un recorrido de 73 golpes, dos encima del par, que resultó sin embargo suficiente para preservar una gran ventaja, y ganó de punta a punta el Jamie Farr Owens Corning Classic, con una ventaja de dos impactos.

Creamer, que logró su séptima victoria en su carrera profesional y la tercera en esta temporada, tuvo marcadores cada vez peores en el torneo, después de romper el récord del campo con 60 golpes, 11 bajo par, en la primera ronda. Después marcó 65 y 70 para cerrar con un acumulado de 268 impactos, 16 bajo par.

Superó así­ por dos golpes a Nicole Castrale, quien tuvo un buen cierre con una tarjeta de 64 impactos.

La estadounidense de 27 años vio cómo se reducí­a su ventaja a un disparo cuando la novata china Shanshan Feng la presionó con cinco birdies en los primeros 11 hoyos. Feng retrocedió después con tres bogeys consecutivos.

La surcoreana Eun-Hee Ji, segunda después de Creamer tras las primeras tres rondas, tuvo 72 disparos y fue la tercera con 271. Feng tuvo 69 para un total de 272, seguida de Karrie Webb que firmó una tarjeta de 70 y totalizó 273.

Luego de que la ventaja se redujo a un disparo, Creamer se recuperó con su único birdie de la ronda y en hoyo 13, que coincidió con el comienzo de la racha de bogeys de Feng.

Después de que Creamer fallara un putt a casi un metro (tres pies) en el hoyo 16, embocó sin errores los siguientes putts, en par, en los últimos dos hoyos, para alcanzar la victoria.

Creamer, tuvo 21 birdies y tres bogeys en los primeros 54 hoyos. Después disparó un birdie y un bogey en la ronda final.

La paraguaya Julieta Granada fue la latinoamericana mejor ubicada, con un acumulado de 285 golpes, uno encima del par. Las colombianas Carolina Llano y Marisa Baena tuvieron totales respectivos de 290 y 292 golpes, seis y ocho sobre par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: