Deportes

Cubana Guerra eliminada en velocidad del ciclismo olí­mpico

LONDRES (AP). La cubana Lisandra Guerra no pudo evitar que se le humedeciesen los ojos tras su eliminación en cuartos de final de la modalidad de velocidad del ciclismo de los Juegos Olí­mpicos de Londres.

Pero lejos de desmoronarse, salió poco después como si nada y se adueñó del sexto puesto en una ronda para definir las posiciones del quinto al octavo lugar.

Guerra, de 24 años, cayó en cuartos ante la china Guo Shuang, quien completó las tres vueltas del óvalo de 250 metros en un tiempo de 11.337 segundos. Guo fue medallista de bronce en velocidad en los Juegos de Beijing 2008.

La lituana Simona Krupeckaite, que a la postre quedó en el quinto puesto, cruzó casi en paralelo con Guerra la lí­nea final. La ucraniana Lyubov Shulika y la búlgara Olga Panarina terminaron en séptimo y octavo lugar.

Con su pase a cuartos en la ví­spera, la nativa de la provincia cubana de Matanza mejoró su desempeño en los Juegos de Beijing 2008, cuando terminó en el décimo puesto.

Guerra, campeona panamericanos en Guadalajara 2011, se metió el lunes entre las ocho mejores con relativa facilidad. Sorteó la primera ronda, en la que eliminaron a dos de los 18 ciclistas en competencia, ocupando el sexto puesto con un tiempo de 11.109 segundos.

En segunda ronda, derrotó a la prometedora ciclista colombiana Juliana Gaviria y se coló en los cuartos tras superar con amplitud a Wai Sze Lee, de Honk Kong.

Además de la china Guo, entraron en semifinales la alemana Kristina Vogel, la australiana Anna Meares y la gran favorita, la británica Victoria Pendleton, quien se llevó el oro en la prueba de velocidad en Beijing.

FUENTE: Agencia AP