MOSCU (AP). El uruguayo Pablo Cuevas debutó el lunes con el pie derechO en la Copa Kremlin al vencer en sets corridos al taiwanés Yen-hsun Lu, pero el argentino Horacio Zeballos no corrió la misma suerte al ser despachado por el ruso Mikhail Youzhny.
El uruguayo, que inició la semana como número 52 del mundo, se las verá en la siguiente etapa con el local Teimuraz Gabashvili, verdugo 3-6, 6-4, 6-4 del eslovaco Karol Beck.
Zeballos, en cambio, se despidió a las primeras de cambio al perder 6-1, 7-6 (5) ante Youzhny (3). El local ganó en fila los últimos seis games del primer set y después tuvo que emplearse a fondo en el segundo parcial.
Por la rama femenina, la rusa Nadia Petrova (5) avanzó fácilmente a la segunda ronda con una victoria 6-2, 6-0 sobre su compatriota Yana Buchina, finalista del pasado torneo juvenil del Abierto de Estados Unidos y que debutó en su primer certamen profesional.
En la siguiente ronda, Petrova se las verá con la ucraniana Alona Bondarenko, quien superó a la local Anna Chakvetadze por 6-4, 6-3.
FUENTE: Agencia AP