Deportes

Curlin se prepara para correr contra el resto del mundo

ARCADIA, California, EE.UU. (AP). La presencia amenazadora de Curlin el sábado en el Clásico Copa de Criadores, con una bolsa de cinco millones de dólares, difí­cilmente asusta a la competencia.

El invicto Casino Drive, de Japón, junto con los astros europeos Duke of Marmalade, Henrythenavigator y Raven's Pass, están entre los 11 rivales que tratarán de derrotar al actual Caballo del Año.

"Alguien tiene que venir y superarlo. No podemos todos ser enclenques y escondernos", dijo John Gosden, quien entrena a Raven's Pass, el segundo favorito por 6-1.

El que la Copa de Criadores se lleve a cabo sobre una superficie sintética por primera vez en el hipódromo Santa Anita ayudó a atraer a algunos caballos que quizá no hubieran participado en la clásica carrera de una milla y un cuarto si se hubiera realizado de manera tradicional sobre tierra.

Raven's Pass es uno de ellos. El potro realizó sus primeras 11 carreras en Europa sobre césped, la mayorí­a de ellas de alto nivel en distancia de una milla.

"No estarí­a corriendo en el Clásico si éste fuera aún sobre tierra", confirmó Gosden. "El problema con la tierra no es la superficie sobre la que se corre, sino la tierra que arrojan los caballos. Los caballos europeos nunca, nunca han padecido de que les lancen tierra en la cara. Ello te saca de ritmo".

Curlin, el ganador del Clásico del año pasado, tiene más experiencia sobre tierra, donde ha ganado nueve de 12 carreras. Ha corrido una vez sobre césped, donde perdió, y nunca ha corrido sobre superficie artificial. Esto no evito que fuera catalogado como favorito luego de recibir la puerta nueve mediante sorteo en la competencia de 12 caballos.

FUENTE: Agencia AP