Deportes

Dakar: Español Sáinz sigue primero tras ganar la 6ta etapa

ARICA, Chile (AP). El español Carlos Sáinz, en Volswagen, obtuvo el viernes un estrecho triunfo sobre el qatarí­ Nasser Saleh al-Attiyah, también en Volkswagen, en la sexta etapa y mantuvo el primer lugar en la clasificación general del Rally Dakar, con una ventaja de dos minutos y 42 segundos de su compañero de escuderí­a.

Los portugueses Rubén Farí­a y Helder Rodrí­guez coparon los dos primeros lugares en la categorí­a motos.

La sexta etapa del rally que se corre por Argentina y Chile fue disputada entre Iquique y esta ciudad del extremo norte del paí­s sobre una distancia de 456 kilómetros.

En motos, los dos corredores portugueses fueron seguidos en los puestos de avanzada por los lí­deres de la clasificación general, el francés Cyril Deprés y el español Marc Coma. El chileno Francisco "Chaleco" López llegó en sexto lugar.

La prueba es liderada por el español Coma, en KTM, quien dijo que la etapa "ha sido muy dura. Al principio dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico".

En segundo lugar está el francés Deprés, en KTM, a 8 minutos 48 segundos, mientras que López, de Aprilia, conserva la tercera ubicación a 22.12 del lí­der.

En cuadriciclolos el argentino Alejandro Patronelli mantuvo el predominio que ha ejercido en la dura prueba. Patronelli aventaja a su compatriota Tomás Maffei por 16 minutos y 31 segundos.

Los participantes descansarán el sábado y el domingo reanudarán la competencia con la etapa Arica-Antofagasta.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: