Deportes 30 de mayo 2010 - 18:00hs

Dario Franchitti gana las Indy 500

INDIANAPOLIS (AP). Dario Franchitti conquistó el domingo por segunda vez en cuatro años las 500 Millas de Indianápolis al superar a Dan Wheldon.

El triunfo del escocés Franchitti le impidió al brasileño Helio Castroneves convertirse en el cuarto piloto que gana la carrera cuatro veces en el mí­tico circuito

Castroneves estuvo entre los tres primeros hasta que su monoplaza de frenó al salir de un repostaje en la vuelta 145. Acabó noveno y ninguno de los bólidos del equipo de Roger Penske logró figurar mejor que los siete primeros.

La victoria de Franchitti permitió que Chip Ganassi se convirtirse en el primer dueño de equipo que gana las 500 de Indianápolis y las 500 de Daytona en el mismo año.

El brasileño Tony Kanaan arrancó en el 33er puesto y llegó a figurar segundo, pero una fuga de combustible le obligó entrar a los pits cuando faltaban cuatro vueltas y entró undécimo.

Franchitti tuvo un dominio contudente tras largar desde el tercer lugar. Lideró en 154 vueltas de las 200 Fue escoltado por los ingleses Wheldon y Alex Lloyd.

FUENTE: Agencia AP