Deportes

Davis: Ecuador se impone 3-2 ante Chile

QUITO, Ecuador (AP). Ecuador, con la victoria de Emilio Gómez sobre Christian Garí­n en el punto decisivo, derrotó el domingo 3-2 a Chile en la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis y jugará en septiembre un repechaje para ingresar al Grupo Mundial.

Gómez concretó la victoria local al imponerse 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (1) ante Garí­n.

Fue un encuentro "muy complejo" dijo Gómez, hijo de Andrés Gómez, campeón del Abierto de Francia en 1990. "Lo luché muy duro".

En el encuentro previo, Julio César Campozano habí­a igualado la serie para Ecuador que llegó en desventaja tras perder la ví­spera el partido de dobles. Campozano triunfó cuando Capdeville abandonó por problemas fí­sicas y el marcador a favor del local por 4-6, 7-6 (5), 6-2, 4-1.

"Es increí­ble, no hay palabras . lo merecí­amos porque trabajamos para esto", dijo Campozano.

Ecuador consiguió el primer punto el viernes luego que Campozano venció 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 a Garí­n. Chile remontó con la victoria de Capdeville por 7-5, 6-1, 7-5 ante Gómez y sacó ventaja el sábado cuando la dupla Capdeville-Aguilar doblegó al binomio Roberto Quiroz-Gómez por 6-4, 6-7 (5), 3-6 y 5-7.

El repechaje por el Grupo Mundial se jugará entre el 13 y 15 de septiembre. Chile enfrentará a uno de los perdedores en la ronda inicial del Grupo Mundial: España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil.

Con este resultado, Chile cae al Grupo 2 de la Zona Americana.

La serie se disputó en la cancha de cemento del Umiña Tenis Club de Manta, 260 kilómetros al suroeste de la capital.

FUENTE: Agencia AP