Deportes 7 de julio 2011 - 14:00hs

Davis: Mónaco da primer punto a Argentina sobre Kazajistán

BUENOS AIRES (AP). Juan Mónaco despachó a Andrey Golubev con un inapelable 6-3, 6-0, 6-4, que le dio a Argentina la ventaja sobre Kazajistán el jueves en el inicio de la serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

A Mónaco (43 del mundo) le tomó dos horas de juego para doblegar a Golubev (45) en la cancha sobre arcilla en el estadio Parque Roca, en el sur de la capital.

En segundo turno se medirán Juan Martí­n Del Potro (19) y Mijaí­l Kukushkin (67). Este será el retorno de Del Potro a la actividad oficial en Argentina desde la malograda final ante España en 2008.

El inicio titubeante del argentino, más propio de los nervios, y un Golubev muy firme en los primeros golpes auguraban un partido más parejo hasta que Mónaco quebró el saque del rival y tomó el control del primer set.

La superioridad de Mónaco, que tení­a un récord 2-0 ante el kazajo en choques previos en la misma superficie, se hizo todaví­a más notable en el segundo set, con una efectividad del 89% en puntos ganados con el primer saque contra 45% de su contrincante y 5-21 en errores no forzados.

Golubev, sin victorias este año en arcilla, tuvo la primera oportunidad de quebrar saque recién en el tercer set, pero el tenista local, de 27 años, salió del embrollo con un tiro cruzado.

La serie se desarrolla entre jueves y sábado y no entre viernes y domingo como es la tradición debido a que ese dí­a se vota para alcalde de Buenos Aires.

Subcampeones en 1981, 2006 y 2008, los albicelestes disputan por décimo año consecutivo los cuartos de final, algo inédito en la historia de la Davis, luego de vencer a Rumania en marzo.

Kazajistán, en cambio, llegó a esta instancia por primera vez tras sorprender de visitante a República Checa.

El vencedor de esta serie jugará en semifinales ante el último campeón Serbia o Suecia. Por la otra llave de cuartos, Estados Unidos recibirá a España y Alemania a Francia.

FUENTE: Agencia AP