BUENOS AIRES (AP). David Nalbandian puso en ventaja 1-0 a Argentina en la serie contra Rusia al vencer 7-6 (5), 6-2, 6-4 a Igor Andreev el viernes por las semifinales de la Copa Davis.
Juan Martín Del Potro, 13ro del escalafón, hará su bautismo de fuego en casa por la Davis ante Nikolay Davydenko, 6to del ranking, en el otro sencillo que cierra la jornada.
En el primer set, que se extendió durante más de una hora, no pudieron quebrarse el saque y fueron al tie break, en el que el ruso sacó una luz de ventaja 4-1. Pero Nalbandian remontó la cuesta y tras un error no forzado de su rival emparejó 4-4 y luego tomó la delantera que no cedió hasta el 7-5 final.
Nalbandian, que no dio muestras de los problemas físicos que lo persiguieron durante la primera parte del año, aprovechó el envión anímico y rompió con la paridad en el segundo set al quebrar dos veces el saque de Andreev, que en la previa se suponía el tenista ruso mejor adaptado a la superficie pero que dejó pasar dos puntos para quiebre y cometió 14 errores no forzados contra cinco del argentino.
En el tercer parcial, el tenista argentino se puso 5-4 y le quebró el saque para llevarse el partido.
Argentina, que lleva 10 años invicta de local, está ante una oportunidad única de conquistar por primera vez la Ensaladera de Plata. Un triunfo sobre Rusia le asegura disputar también la final en casa independientemente de lo que suceda en la otra semifinal entre España y Estados Unidos en Madrid, que está 1-0 a favor de los locales.
FUENTE: Agencia AP