Deportes 19 de noviembre de 2008 - 19:00

Davis: Del Potro sufre curioso accidente y deja práctica

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). Juan Martí­n del Potro se retiró el miércoles de la práctica con Argentina debido a que se habrí­a mordido la lengua durante un peloteo y empezó a sangrar de la boca a dos dí­as de la final con España por la Copa Davis, dijo un vocero oficial.

El episodio resulta un tanto confuso ya que ese vocero de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gómez, también dijo que Del Potro "pudo haber sangrado de las encí­as".

Del Potro, de 20 años, no hizo declaraciones, pero el periodismo pudo ver la práctica y a ese tenista con un poco de sangre en la boca.

El incidente ocurrió cuando Del Potro estaba jugando doble en pareja con David Nalbandian ante el capitán argentino Alberto Mancini y el ex tenista Martí­n Jaite en el estadio Islas Malvinas, que será escenario del choque de la final que se jugará de viernes a domingo.

Fue entonces que Del Potro, número nueve del mundo, empezó a sangrar y se fue al vestuario.

"Se mordió la lengua o empezó a sangrar de las encí­as", dijo Gómez a la prensa.

Los integrantes del equipo argentino no hablaron, pero daba toda la sensación de que fue una lesión menor, ya que la práctica continuó luego y en el equipo albiceleste no habí­a sí­ntomas de preocupación.

Del Potro, quien le acaba de quitar a Nalbandian (11) el reinado como número uno de Argentina, también sufre de fuertes dolores en las uñas de los pies debido a lo cual tuvo que jugar infiltrado en la reciente Copa Masters de Shanghai, en la cual perdió dos partidos y ganó uno.

La práctica estuvo abierta a jóvenes que asisten a escuelas de tenis de Mar del Plata y otras localidades cercanas.

FUENTE: Agencia AP