BUENOS AIRES (AP). No más de 9.500 personas podrán estar en la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España del 21 al 23 de noviembre, según datos conocidos el sábado.
"El fervor de nuestros hinchas va a saber suplir la merma de público", destacó al diario La Nación del sábado Fernando Marín, responsable de L'Egalité, firma que tiene los derechos de la competencia.
El estadio tenía una capacidad original de casi 7.000 espectadores y el proyecto que hace apenas tres semanas se comenzó a plasmar en obras preveía llegar a 11.132.
Entre otros motivos para mejorar las condiciones de seguridad, esa cifra ya rondaba los 9.700. Y ahora, según datos en La Nación, se aproximaba a las 9.500 plazas porque, por ejemplo, la televisión oficial pidió reubicar sus cabinas, lo que obligaba a retirar varias decenas de butacas.
Marín dijo ayer que Córdoba, con su estadio Orfeo, estaba mejor preparado para albergar la final. Pero aclaró que la elección se definió por la opinión de los auspiciantes centrales de la Davis. "Son los que bancan (apoyan) el tenis todo el año", subrayó el empresario.
A pesar de que en el Islas Malvinas se calcula que habrá unas 9.500 personas, el público en general no podrá acceder a más de 1.000 asientos.
"No sé si van a llegar a 1.000" los abonos que se vendan desde el martes para los simpatizantes, dijo Martín.
El grueso de los boletos, que cuestan desde el equivalente de 330 dólares a 1.200 para las tres jornadas, está fuera del circuito comercial, ya que se asigna por reglamento a la parcialidad visitante, protocolo, delegaciones, sponsors y a las federaciones y clubes de tenis argentinos.
España, que tiene en duda al número uno del mundo Rafael Nadal, lesionado, ganó dos veces la Ensaladera de Plata y Argentina ninguna. Juan Martín del Potro y David Nalbandian son las cartas de triunfo de los albicelestes.
FUENTE: Agencia AP