Deportes 30 de noviembre 2011 - 22:00hs

Decepcionantes Eagles visitan a los Seahawks

SEATTLE (AP). Cuando Pete Carroll dirigí­a a la Universidad del Sur de California, sabí­a que algún dí­a su exitoso equipo jugarí­a un partido casi perfecto y pese a ello no conseguirí­a la victoria.

Ese partido fue el Rose Bowl del 2006, una noche en la que Vince Young y Texas lucieron imparables.

"Durante años habí­a dicho que... algún dí­a, uno o dos jugadores encontrarí­an una forma de mejorar su nivel y nos vencerí­an", dijo Carroll. "Y eso pasó aquella noche en que los enfrentamos".

Por primera vez desde que Young acarreó el balón nueve yardas para anotar en los últimos segundos y dar a Texas la victoria por 41-38, Carroll y el quarterback estarán en el mismo terreno este jueves por la noche, cuando los Seahawks de Seattle (4-7) reciban a las Eagles de Filadelfia (4-7) en un duelo transmitido en horario estelar pero prácticamente carente de relevancia para definir los playoffs.

La postemporada está matemáticamente al alcance de ambos equipos. Pero en términos reales, Filadelfia y Seattle están empezando esa etapa en que los partidos sirven más bien para definir quién podrá quedarse en el equipo o mudarse para la próxima campaña

Young encabezará la lista de jugadores que tratarán de causar una buena impresión, y no sólo a la directiva de las Eagles, su equipo actual. El titular Michael Vick se perderá otro partido, mientras se sigue recuperando de la fractura de costillas que sufrió el 13 de noviembre frente a Arizona.

Así­, es probable que Young comience su tercer encuentro consecutivo, frente a los Seahawks dirigidos por Carroll.

La semana pasada, Young lanzó para 400 yardas, la mayor cantidad en su vida, en el duelo frente a Nueva Inglaterra. Pero la mayor parte de ese avance ocurrió en la segunda mitad, cuando las Eagles estaban ya abajo por 31-13.

A esas alturas del encuentro, buena parte de la atención se habí­a centrado en una acalorada discusión a un costado de la cancha entre el entrenador de la lí­nea defensiva Jim Washburn y el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg, lo que representó otro capí­tulo en la campaña decepcionante de Filadelfia.

Young dijo que, pese a la oportunidad que recibe, no la toma como una suerte de audición para el mercado de agentes libres luego de esta temporada.

"No pienso en eso ahora", dijo. "Sólo digo que quiero jugar, dar pelea y llevar a que mi equipo combata, y asegurarme de hacer bien las jugadas... eso es lo que tengo en mente", aseguró.

Young estuvo cerca de reunirse con Carroll antes. Seattle lo tomó en cuenta pero se decidió por Tarvaris Jackson como su quarterback para esta temporada.

"Es un jugador dinámico. Se siente muy cómodo en la bolsa de protección. Tan sólo hay que ver lo que hizo la semana pasada, lanzando para 400 yardas", dijo Carroll. "Ya no es un quarterback que acarree tanto el balón, aunque lo hace siete u ocho veces por partido con mucha efectividad. Está madurando, como muchos que llegan a esta liga".

___

Tim Booth está en Twitter como: http://twitter.com/ByTimBooth

FUENTE: Agencia AP