Deportes

Deportistas georgianos atentos a violencia en su paí­s

BEIJING (AP). Los 35 deportistas olí­mpicos de Georgia siguen ansiosamente la marcha de los acontecimientos en la región separatista de su paí­s que está siendo bombardeada por Rusia.

"Todos están muy nerviosos", expresó el portavoz de la delegación Giorgi Tchanishvili.

Agregó que el gobierno georgiano decidió mantener sus deportistas en los juegos.

"Tienen que concentrarse en la competencia, pero no es fácil", manifestó.

El vocero dijo que el presidente georgiano Mijaí­l Saakashvili le envió un mensaje al equipo y le dijo que lo mejor para el paí­s era que permaneciesen en los juegos. Tchanishvili reveló que la delegación estaba dispuesta a regresar si se lo pedí­an.

Dos miembros del equipo georgiano, los levantadores de pesas Albert Kuzilov y Arsen Kasabiev, son de Osetia del Sur, según Tchanishvili.

Los georgianos están alojados a pocos metros de distancia de la delegación rusa en la villa olí­mpica, pero no ha habido incidentes entre ambos, expresó el portavoz.

De hecho, afirmó, miembros de ambas delegaciones conversaron amablemente en el Estadio Nacional tras el desfile inaugural del viernes.

"Todo está normal. Sabemos que estamos en unos juegos olí­mpicos y nuestros deportistas quieren que todo salga bien", declaró.

El vocero de la delegación rusa Gennady Shvets dijo también que habí­a una "relación normal" con los georgianos.

Rusia envió cientos de tanques y soldados a Osetia del Sur y bombardeó pueblos vecinos el sábado, luego de que el gobierno central georgiano lanzó una ofensiva para recuperar el control de la provincia separatista.

El ministro de relaciones exteriores ruso Sergey Lavrov dijo que en los combates murieron unas 1.500 personas, pero el dato no pudo ser confirmado.

FUENTE: Agencia AP