Deportes

Despojan a noruego de medalla en ecuestres, por dopaje

LAUSANA, Suiza (AP). El jinete noruego Tony Andre Hansen fue despojado el lunes de la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, luego que su caballo dio positivo por una sustancia prohibida.

Hansen fue descalificado por la Federación Internacional Ecuestre y se le suspendió por cuatro meses y medio.

El jinete, de 29 años, fue el mejor de un equipo noruego de cuatro integrantes, que ganó el bronce, bajo un sistema de puntuación en el que se toman en cuenta sólo los tres mejores registros.

"Creemos que esta decisión es totalmente errónea", dijo Hansen a la página noruega de internet VG Nett. "Es claro que llevaremos esto a otras instancias".

Sin sus puntuaciones, el equipo noruego formado además por Morten Djupvic, Stein Endressen y Geir Gulliksen, no hubiera alcanzado presea alguna.

El equipo suizo formado por Steve Guerdat, Christina Liebherr, Niklaus Schurtenberger y Pius Schwizer recibirá ahora la medalla de bronce del Comité Olí­mpico Internacional.

Estados Unidos conquistó el oro, superando a Canadá.

Camiro, el caballo de Hansen, dio positivo por la sustancia capsaicina, un analgésico prohibido que se obtiene de los chiles (ají­es).

FUENTE: Agencia AP