Deportes 16 de marzo 2012 - 04:00hs

Djokovic y Sharapova avanzan a las semifinales en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP). El número uno del mundo Novak Djokovic ganó el jueves los últimos tres games para derrotar 6-3, 6-4 al español Nicolás Almagro y avanzar a las semifinales del Masters de Indian Wells.

En la rama femenina, Maria Sharapova, necesitó más de tres horas para vencer a su compatriota rusa Maria Kirilenko 3-6, 7-5, 6-2. Kirilenko habí­a ganado ocho de nueve partidos en los que se habí­a ido a tres sets este año, pero seis dobles faltas, incluso una con match point, y débiles segundos servicios le pesaron.

Sharapova le rompió el saque a Kirilenko tres veces en el último set, cuando el padre y entrenador de Kirilenko entró en la cancha cuando ésta perdí­a 0-4. el juez de silla le echó debido a que ella no habí­a pedido permiso. Kirilenko también fue penalizada con un punto por obstaculizar luego de que golpeó su raqueta contra el piso tres veces durante un mismo punto.

Sharapova se enfrentará en semifinales a Ana Ivanovic, quien venció 6-3, 6-4 a Marion Bartoli, la segunda victoria consecutiva de la serbia sobre una tenista ubicada entre las 10 primeras del ránking. Ivanovic eliminó en la cuarta ronda a la campeona defensora, la danesa Caroline Wozniacki.

El serbio Djokovic, campeón defensor, mejoró su foja a 16-1 frente a rivales españoles desde el principio de 2011, aunque Almagro hizo que tuviera que esforzarse para lograrlo bajo un calor de 26 grados Celsius (80 grados Fahrenheit) en el Tennis Garden de Indian Wells. Almagro se apuntó un revés ganador por la lí­nea para ponerse al frente 4-3 en la segunda manga.

Djokovic sirvió en 40-40 en el siguiente game antes de que Almagro se anotara otro punto para empatar el set. Djokovic resistió, luego le rompió el servicio al ibérico en el siguiente game y finalmente sirvió para el partido en un duelo que concluyó con un revés atinado por la lí­nea.

Ivanovic enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro entre las rusas Maria Sharapova y Maria Kirilenko.

FUENTE: Agencia AP