Deportes

Djokovic se retira en Serbia por problemas respiratorios

BELGRADO (AP). El primer preclasificado y campeón Novak Djokovic se retiró el viernes por problemas respiratorios de su partido de cuartos de final ante Filip Krajinovic durante el Abierto de Serbia.

Djokovic, segundo en el ranking, dijo sus problemas se deben a que padece alergias.

Se retiró del partido tras perder 6-4 el primer set ante Krajinovic, su compatriota serbio de 18 años que avanzó por primera vez a una ronda de cuartos de final en un torneo de la ATP.

Ahora Krajinovic se enfrentará al tercer preclasificado, el estadounidense Sam Querrey, que venció 6-3, 2-6, 6-4 al ruso Igor Andreev.

Por su parte, John Isner, segundo favorito, superó 2-6, 7-6 (6), 6-3 al francés Richard Gasquet, con lo que ya son dos estadounidenses en las semifinales.

Gasquet rompió el saque dos veces para ganar el primer set. Isner, sin embargo, salvó tres break points en el segundo, forzando un desempate que Gasquet perdió tras una doble falta. El francés empezó la tercera manga rompiendo el servicio, pero Isner se lo rompió también dos veces para ganar y avanzar a su primera semifinal de sencillos en arcilla este año.

El suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, salvó dos set points en una dura victoria por 7-5, 6-7 (3), 7-6 (6) ante el serbio Viktor Troicki.

Troicki desperdició dos puntos para partido en 6-4 en el desempate del tercer set. Wawrinka jugó bien después en su propio match point para terminar, y ahora se enfrentará a Isner.

FUENTE: Agencia AP