Deportes

Djokovic vence a Nadal en final de Monte Carlo

Mí“NACO (AP). Los ocho años de reinado de Rafael Nadal en el Masters de Monte Carlo concluyeron el domingo, cuando el español cayó 6-2, 7-6 (1) ante el número 1 mundial Novak Djokovic en la final.

Nadal ganó sus previos 46 partidos en Monte Carlo _ venciendo a Djokovic en la final del año pasado _ y su última derrota aquí­ habí­a sido contra el argentino Guillermo Coria hace 10 años. Nadal se perdió el torneo del 2004 a causa de una lesión, antes de ganar su primer tí­tulo de Monte Carlo al año siguiente.

Nadal entonces venció a Federer en las tres finales siguientes. Sus ocho tí­tulos consecutivos son un récord de la ATP para un torneo.

El serbio Djokovic se enfrentó con Nadal por 16ta vez en una final, y ahora ambos están 8-8 en partidos decisivos. Nadal habí­a ganado los tres previos, incluyendo la final del Abierto de Francia el año pasado.

"Rafa, gracias por permitirme ganar auí­ una vez", dijo Djokovic. "No podí­a pedir un mejor comienzo para la campaña en arcilla".

Nadal perdió solamente un set en ruta a la final _ ante Grigor Dimitrov _ mientras que Djokovic perdió dos, tras haber estado incluso en dudas para participar en el torneo luego de torcerse un tobillo en la Copa Davis contra estados Unidos.

"No sabí­a si iba a ser parte del torneo este año. Es la mejor decisión de mi vida", dijo Djokovic.

Nadal parecí­a a punto de forzar un tercer set en el match, luego de tomar una ventaja de 4-2 en el segundo. Pero su saque le traicionó. Especialmente en el 12 game, cuando Djokovic le rompió para igualar y recuperar el impulso hacia el desempate.

Djokovic selló el triunfo en su primer punto para partido, con otra poderosa volea y entonces alzó los brazos al cielo en celebración.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: